Aparatos móviles sin bateria podrían ser confiscados en viajes a Estados Unidos
Desde el día de hoy 8 de julio 2014 las normas de seguridad de los Estados Unidos se han modificado para intensificar la seguridad en los aeropuertos del país.
Los pasajeros desde ahora no podrán abordar con aparatos electrónicos con baterias decargadas en los vuelos hacia los EEUU, cuál es la razón?
Los aparatos electrónicos descargados y que no pueden ser prendidos no seran admitidos en los aviones con destino a los EUA según ha indicado la agencia americana TSA. Los responsables de la seguridad desde ahora verificarán todos los aparatos electrónicos, durante el control se le pedirá al dueño del aparato que lo prenda o que lo ponga en funcionamiento. Los teléfonos celulares o móviles están incluidos en esta nueva disposición.
Los aparatos que no cuenten con bateria y que no puedan ser prendidos en presencia de los agentes de seguridad no serán admitidos y podrían ser confiscados, en estos casos además el pasajero podría ser sometido a un control complementario.
Esta medida se debe a que las autoridades americanas temen que los aparatos como computadoras, tabletas, teléfonos celulares y otros aparatos electrónicos puedan ser utilizados como bombas.
Estas medidas responden a las amenazas jihadistas que han surgido a raíz del conflicto iraqui. En estos últimos meses los expertos en la lucha contra el terrorismo estiman que es probable que los extremistas hayan adoptado nuevas estrategias para pasar los controles en los aeropuertos y que ahora tenga la posibilidad de fabricar nuevos explosivos dificiles a detectar.